La Bahía de Acapulco

Artículo

Razones por las que amamos Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos costeros más antiguos de México, llegando a la prominencia en la década de 1950 como el lugar donde las estrellas de Hollywood y los millonarios pasaban sus vacaciones en la playa. Sin embargo, y mientras pasan las generaciones, todos los a los que nos vio crecer esta hermosa bahía la hemos ligado a diferentes caras, momentos y experiencias.

Su cercanía con la ciudad

Acapulco está a unos 385 kilómetros de la Ciudad de México y a 133 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

La vista que más te emocionaba cuando subías al coche con tus amigos. Fuente: Wikimedia


La vista inigualable

En Acapulco hay dos bahías principales, Puerto Marqués y la Bahía de Santa Lucía (la bahía de Acapulco), y está rodeado por las montañas de la Sierra Madre del Sur. Gracias a esto, Acapulco nos regaló muchas de las vistas más hermosas que hemos presenciado.

Fuente: All Things Mexico


La Quebrada

¿Quién no soñó con echarse un clavado desde esta imponente roca? Sin duda un espectáculo único que de niños nos dejaba con la boca abierta al ver a intrépidos clavadistas escalando un acantilado enorme usando nada más que sus manos y pies. Con 45 metros de altura, La Quebrada de Acapulco es considerada una maravilla natural. Aquí, una vez al año tiene lugar el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, espectáculo que identifica internacionalmente al Puerto de Acapulco. Clavadistas de distintas categorías se lanzan al vacío participando en exhibiciones de varios grados de dificultad, algunos de ellos saltan con antorchas de fuego al anochecer, e incluso en ocasiones, tiene lugar una ronda de clavadistas sincronizados.

Fuente: Idealistic Love


Su deliciosa, deliciosa comida

Pocos manjares se comparan con la pesca del día. Ya sean unos deliciosos camarones, un pescado a la talla o unas almejas, en Acapulco tienes para elegir. Y para los que no consumimos este tipo de productos, siempre estará el exquisito coco recién partido, acompañado de su agua extraída en el momento.

A post shared by Turismo en Guerrero (@triangulodelsol) on Dec 21, 2015 at 1:20pm PST

 


Su folclor

Desde el tamarindo de playa hasta los collares, conchas y demás artesanías, Acapulco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por todos los elementos típicos que lo hicieron tan nuestro, tan Acapulco.

A post shared by Turismo en Guerrero (@triangulodelsol) on Dec 21, 2015 at 12:22pm PST

 


Los recuerdos con la familia

Ándale, saca ese antiguo álbum de fotos. Seguro encuentras una foto con tus primos, hermanos, papás o amigos en sus primeros viajes a Acapulco.


La vida nocturna

¡Aceptémoslo! para muchos nosotros, las personas que laboraban en los diversos antros y discotecas prácticamente nos vieron crecer.


¡Porque hay un Giornale!

Además de todo, podemos disfrutar de momentos deliciosos en Giornale La Isla Acapulco, donde podemos disfrutar de los platillos clásicos, como nuestras conchas y tacos de lechuga con pescado al pastor, pero además tenemos la posibilidad de probar delicias exclusivas como el Picadelly con verdura, tamarindo y cacahuates. Si no nos conoces todavía, ¡te esperamos estas vacaciones!

A post shared by Jaime (@untaljaime) on Dec 15, 2015 at 1:37pm PST


Por todo esto y por mucho, mucho más ¡TE AMAMOS, ACAPULCO!

A post shared by Alex Galindo (@alxgaga) on Jun 7, 2015 at 6:09pm PDT


Con información de Fidetur Acapulco, Curiosidades curiosas, Las mil respuestas