Información
Las maravillas del jengibre
El jengibre es una raíz deliciosa, pero además, muy nutritiva. A continuación te dejamos algunos beneficios de consumirlo.
Es antiinflamatorio y analgésico natural
El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.Es un gran digestivo
¿Tienes gases... 'incómodos'? Consume jengibre. El jengibre nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea y demás. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
Ayuda contra las afecciones de garganta
Cuando tengas infecciones e inflamaciones en la garganta, toma un poco de jengibre. Es muy útil también en casos de afonía y es consumido por cantantes profesionales para recuperar la voz tras hacer mucho esfuerzo. ¡Ahora si podrás cantar todo lo que quieras en la regadera!
Calma las náuseas
El jengibre es especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer. El jengibre, por lo mismo, ayuda a prevenir los mareos en los viajes.
Aporta calor
El jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas friolentas y también para tomarlo en éstas épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración. ¿Y si nos llevamos un poco de jengibre al gym? Esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
Recuerda que puedes disfrutar de un delicioso Green Giornale Smoothie preparado con jengibre y muchos otros ingredientes sanos y ricos. Pide tu Green Giornale Smoothie en cualquiera de nuestras ubicaciones y empieza tu día con una sonrisa.
Con información de Mejor con salud.
Quizá te interese...
Encontramos estos artículos que pueden gustarte, ¿por qué no los lees?